Tal como se indica en nuestra presentación de la web, un cliente lo que busca es que se preocupen por su problema.
Para ello un servicio técnico debe de contar con cualidades muy apreciadas, a veces por escasas en la sociedad en que vivimos, como son:
la honradez, educación, ética, responsabilidad, experiencia y profesionalidad.
De nada sirve si se es un gran profesional y luego fallan las otras cualidades. También cabe destacar evidentemente que si no se está capacitado profesionalmente es imposible acometer un problema técnico.
Es importante escuchar al cliente detenidamente, ya que con la información que este nos pueda dar sabremos sus necesidades y por tanto darle solución a su problema.
En mi largo recorrido por este negocio he ido aprendiendo lo que se debe y no se debe hacer. Al cliente hay que hacerle sentir como lo que es, la parte más importante.
En ocasiones en visitas a domicilio realizadas por mi, después de haber sido atendidos en un primer momento por otra persona ajena a nosotros, he oído comentarios como "vino un técnico que ni miró nada, ni me escuchó y se fue corriendo con el dinero".
Esa actitud falta en gran medida a las cualidades aquí descritas.
Nunca se puede ignorar lo que el cliente sabe, es la mejor de las informaciones, y por supuesto el cobro del servicio no puede ser lo más urgente e importante. No nos engañemos, es importante, pero cuando de verdad se le halla dado una solución al problema,
que es lo esencial.
En mi empresa luchamos todos los días porque todo esto sea así, y que nuestro cliente sepa que podrá contar con un servicio de calidad y honrado siempre que nos solicite.